Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Creciente interés sobre problema de fertilidad

 

Creciente interés sobre problema de fertilidad

Fecha: 5 de octubre de 2012 | Autor:

fertility– Las consultas a Fertility.com.mx de Merck Serono en México rebasan las expectativas planteadas quedando por encima de los países de la región como Estados Unidos, España, Argentina y Chile.

– Al mes de marzo de 2012 México representa el 82% de las visitas al sitio; a partir de su lanzamiento las visitas se han multiplicado 6 veces.

– Se confirma este servicio digital  web como una herramienta importante para búsqueda de información confiable para pacientes.


A partir del lanzamiento en nuestro país del proyecto corporativo en línea  “fertility.com.mx” de la división farmacéutica del Grupo Merck KGaA, Merck Serono, el pasado mes de enero de 2012, México alcanza el 84% dentro del ranking global de países que participan en esta iniciativa.

“Esta página dentro de la red, fertility.com.mx, se construyó con la finalidad de hacer más fácil el camino para quienes tienen el deseo de convertirse en padres y después de un año de tener relaciones sexuales sin protección, no lo han logrado”, comentó en su momento José Luis Aguilar, gerente del área terapéutica fertilidad de Merck Serono.

Hoy, informes recientes proporcionados por la empresa, nos hablan del gran interés que ha despertado ésta herramienta entre la sociedad mexicana que tiene problemas de fertilidad ya que sólo en los primeros 6 meses del año ha recibido más de 16 mil visitas.

Un dato alentador es el tiempo promedio de visita que es de 6 minutos y las ciudades con mayor número de visitas al sitio fertility.com.mx son el Distrito Federal y los Estados de Nuevo León en ciudades como Monterrey, Garza García y Cd. Anáhuac y en el caso de Jalisco, con las ciudades de Guadalajara, Tlaquepaque y Ameca.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, realmente la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, pero definitivamente queremos más parejas beneficiadas con el acceso a la información para sobrepasar el tema de la infertilidad”, nos dice el líder en México de este proyecto en línea, José Luis Aguilar.

Hasta ahora las secciones más visitadas dentro de fertility.com.mx, son: estamos buscando un embarazo; calculadora de ovulación; glosario; compás de fertilidad; consultando al médico y el directorio de clínicas afiliadas.

“Como les informe durante los lanzamientos, esta página cuenta con herramientas muy prácticas para los usuarios que hacen que el proceso de lograr el embarazo sea más fácil y ahora contamos con una herramienta que se puede descargar en PDF que está ayudando a las parejas que tratan de concebir a obtener una perspectiva de las decisiones que se toman en relación con la fertilidad y los tratamientos.“, nos dice el licenciado Aguilar: “Estamos hablando- comenta Aguilar- de  los resultados obtenidos del estudio denominado Starting Families (familias que inician), que Merck Serono realizó en colaboración con Cardiff University a nivel internacional y el más grande que se haya realizado hasta la fecha sobre el tema de fertilidad.

El estudio realizado en línea en www.startingfamilies.com durante 2009 y 2012 encuestó a más de 10 mil mujeres y hombres que tratan de concebir en países como Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica”.

El ejecutivo finaliza haciendo hincapié en los programas de apoyo que se ofrecen dentro de fertility.com.mx y que han sido también los disparadores del aumento significativo en el número de visitas, como el conocido con el nombre de ACCESO, cuyo objetivo es proporcionar a parejas que no disponen de recursos financieros suficientes para costear un tratamiento de reproducción asistida, una alternativa que les permita perseguir su sueño de lograr un embarazo.

Merck Serono, empresa líder en salud reproductiva, apoya este programa poniendo al alcance de los usuarios de fertility.com.mx los productos biotecnológicos de última generación en tratamientos de reproducción asistida.

El ingreso de la pareja al programa ACCESO, depende del resultado de un estudio socio económico que se realiza en su domicilio. Quienes desean mayor información pueden comunicarse al 018007078367.

 

-La importancia del apoyo psicológico en la fertilidad

La infertilidad es una de las experiencias emocionales más difíciles y dolorosas de la pareja e independientemente de quién tenga la dificultad para concebir, el problema afecta a ambos porque la sociedad no prepara a las personas para la idea de no poder tener hijos.

«La infertilidad pone a prueba muchos aspectos de la pareja como la comunicación, la empatía, la tolerancia y el apoyo emocional “ nos dice la psicóloga de Nascere Cori Halfon, quién además hace hincapié en que la pareja se fortalece y afianza o debilita debido al desgaste emocional.

El asesoramiento brinda a la pareja recursos de adaptación al tratamiento para que conozcan y acepten sus límites y las posibilidades de sufrir estados de alteración en  varios aspectos de sus vidas que se ven modificados por los tratamientos.

Las parejas  se someten a un régimen médico estresante de visitas continuas, toma de temperatura diaria, medicaciones, intervenciones quirúrgicas y relaciones sexuales programadas.

Por lo anterior hay cambios en los horarios y planes (vacaciones, trabajo,  citas,  actividades sociales). La calidad de vida de las parejas se refleja en el área emocional, sexual, social, físico, ocupacional, e incluso, intelectual.

El apoyo psicológico aunado a un tratamiento integral y excelente atención han contribuido no  sólo al bienestar psicológico de los pacientes de Nascere sino a lograr mejores respuestas a los tratamientos. Lo anterior está científicamente comprobado.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad