Política:

  1. Home  »  Política   »   En puerta Festival Internacional de Cine de Acapulco

 

En puerta Festival Internacional de Cine de Acapulco

Fecha: 5 de octubre de 2012 | Autor:

antonio– El Festival Internacional Cervantino tiene como subsede al estado; se presentarán espectáculos musicales de artistas de talla mundial, informó la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero. 

– La octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco tendrá como invitado al actor español Antonio Banderas, quien asistirá con su esposa Melanie Griffith, comentó. 

– Informó que en el Museo Metropolitano de Manila, Filipinas, se inaugurará la exposición El Galeón de Manila en Acapulco.

 

Guerrero se proyecta a nivel internacional en materia cultural y de espectáculos, al presentar en territorio estatal y el extranjero festivales internacionales, exposiciones y conciertos con personalidades reconocidas a nivel mundial, con el fin convertirlo en el destino turístico más importante del mundo.

Así, con la realización por primera vez de eventos del Festival Internacional Cervantino en el estado; la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco; la Mega Feria Acapulco; conciertos; la apertura de un museo en la casa de Diego Rivera en este puerto, y la inauguración de una exposición en Manila, Filipinas, el estado se coloca a la vanguardia en materia cultural, informó la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Acapulco y Chilpancingo, dijo, serán subsedes del Festival Internacional Cervantino, el más importante de América Latina, con la participación de La Orquesta Típica Agustín Guerrero, de Argentina, Oumou Sangaré, de Malí; el grupo mexicano Paté de Fuá, y la realización del Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, en el que actuarán dj’s deAustria, Polonia y Suiza, los días 13, 19 y 20 de octubre.

Durante la octava edición Festival Internacional de Cine Acapulco, del 23 al 30 de noviembre, se rendirá un homenaje al actor español Antonio Banderas, quien visitará el puerto acompañado de su esposa Melanie Griffith, quienes enviarán un mensaje al mundo de cómo perciben el paradisíaco destino turístico en su etapa de renovación, apuntó.

La idea es que Acapulco sea visto nuevamente como un set cinematográfico y un destino para que las luminarias del cine vacaciones, explicó.

Frausto Guerrero comentó que este encuentro fílmico estará dedicado al luchador Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, y se prevé la proyección de una de sus películas en las Grutas de Cacahuamilpa; además de que se estrenará un filme dedicado a José María Morelos y Pavón, que fue rodado en el estado de Guerrero.


– La nao de China regresa a Manila

La directora del Instituto Guerrerense de la Culturainformó que el próximo 8 de octubre se inaugurará en el Museo Metropolitano de Manila, Filipinas, la exposición itinerante El Galeón de Manila en Acapulco, la cual mostrará el sincretismo de ambasculturas.

Recordó que esta nave viajaba entre Filipinas y Acapulco en la época de la Colonia, y de México salían productos como plata, cacao, tabaco y tomate.

La relación centenaria con Asia se hará evidente enesta exposición que se presenta por primera vez ycuenta con la participan artesanos de Guerrero,quienes mostrarán lacas de Olinalá, las cuales tienen influencia oriental pero fueron perfeccionadas en tierras mexicanas; tejidos en palma; una Virgen de Guadalupe bordada en lentejuelas, originarias de la India, y la representación en plata de una pelea de gallos, tradición que nació en Filipinas, señaló.

Frausto Guerrero adelantó que esta muestra permanecerá abierta hasta diciembre, para luego viajar a China, y concluir en el Fuerte de San Diego, en Acapulco, el próximo año.


-Mega Feria en Acapulco y un museo de Diego Rivera

Por otro lado, informó que del 14 de diciembre al 6 de enero de 2013, se llevará a cabo la primera edición de la Mega Feria Acapulco en el centro de espectáculos Mundo Imperial, donde se presentarán espectáculos del Circo du Soleil y de Alejandro Fernández.

Además, en el puerto se podrá disfrutar de un tobogán de nieve, una pista de hielo, un pabellón de varios estados, un tianguis y un casino.

Igualmente, dio a conocer que la casa de Dolores Olmedo será un museo que exhibirá la obra del pintor Diego Rivera, quien dejó en ese inmueble tres murales y donde pintó el cuadro Las Hamacas.

Finalmente, recordó que actualmente se exhibe en el Ayuntamiento y la Casa del Folklore y Tradiciones de Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea, la exposición Colores de México, que esta ocasión promueve la riqueza cultural del estado de Guerrero, la cual ha reportado una afluencia cuatro veces mayor a la que tiene el recinto de manera normal.

Como parte de esta muestra, la célebre y tradicional escultura del Manneken-Pis, una pequeña estatuilla en bronce representando a un niño desnudo orinando, vistió un traje de jaguar guerrerense y un ejemplar de la llamada Máscara del Diablo, originaria de Teloloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad