Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   EMC mantiene crecimiento de doble dígito

 

EMC mantiene crecimiento de doble dígito

Fecha: 8 de octubre de 2012 | Autor:

EMCUna de las firmas de tecnología que no ha frenado su crecimiento es el gigante del negocio del almacenamiento EMC Corp.

De la mano de los claroscuros de la economía global en los últimos meses se ha registrado cierto debilitamiento en las empresas de alta tecnología, y salvo casos como Apple muchas emisoras han tenido una baja en sus acciones, lo que se ha reflejado en el Nasdaq.

En ese contexto ha llamado la atención el desempeño de EMC Corp, que tiene como CEO a Joseph M. Tucci y que en el último año tuvo un crecimiento de 17.5 por ciento en ventas, mientras que sus ganancias subieron 25 por ciento.

En este año EMC Corp. ha mantenido un crecimiento de doble dígito lo que explica que en lo que va del año sus acciones acumulan un repunte de 25 por ciento porque en el cambiante mundo de la tecnología de la información los datos crecen de forma exponencial y tienen que resguardarse de forma segura.

Añada que el llamado Computo en la Nube ha ocasionado que más empresas migren a aplicaciones y servicios que se pueden bajar de internet de acuerdo a la demanda de empresas e individuos, y no se duda que en el futuro la computadora personal no tendrá disco duro y se convertirá solo en un dispositivo de acceso.

En nuestro país EMC tiene como mandamás a Octavio Márquez, hasta hace poco el mandamás en Hewlett-Packard México, y al igual que en la parte global es una firma que crece rápidamente teniendo clientes tanto en el sector público como en el privado.

Márquez dice que otro motor para EMC es lo que se define en la jerga tecnológica como Big Data que no es otra cosa que el reconocimiento que la explosión en la generación de datos está cambiando nuestras vidas.

Ante ese paradigma la oferta de soluciones que ofrece EMC se basa no solo en almacenar de forma segura la información sino procesar los datos en tiempo real lo que ayudará a las organizaciones a tomar decisiones de forma oportuna.

Un caso de éxito en ese tenor para EMC ha sido la relación que por más de diez años tiene con Banorte que dirige Alejandro Valenzuela del Río.

Como sabe, Banorte en pocos años se ha constituido en la tercer fuerza del mercado financieros a partir de la compra de otros bancos, de ahí que buscó con EMC la integración de una solución única de respaldos para cumplir los requerimientos de la autoridad, hablamos de más de 300 TB de datos que representan la información de esa entidad.

Diariamente  se respaldan todos los sistemas, desde los más utilizados como la banca en línea hasta los administrativos, como facturación, recursos humanos, contabilidad, materiales, viajes, etcétera, y no hay un solo dato del banco que no sea respaldado.

La creación de respaldos eran tarea exclusiva del centro de cómputo del banco, pero hoy se generan por usuarios no especializados, y con ejecutar un par de comandos muy simples se puede recuperar información de ayer, antier, de hace 15 días, de hace meses, es decir crear un histórico que de forma automática sirva para crear inteligencia de negocios ó bien atender de forma ágil peticiones de la alta gerencia ó de las autoridades.

EMC considera que se trata apenas del comienzo en el manejo inteligente del boom de datos que genera una empresa ó un individuo a diario, por lo que no sólo la forma de hacer negocios va a cambiar sino incluso la interacción del gobierno con la sociedad y la forma como niños y jóvenes aprenden.

Para demostrar esto EMC considera que una aplicación de datos se puede emplear en elefantes marinos equipados con antenas en la cabeza para establecer el mapa de los océanos ó bien en satélites utilizados para detectar la violencia de un huracán, pasando por SMS que evitan la venta de medicinas falsificadas ó teléfonos inteligentes que pueden predecir si vas a sufrir una depresión e incluso pastillas que transmiten información directamente desde tu cuerpo a tu médico, información que servirá para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad