Política:

  1. Home  »  Política   »   Querétaro, sede de México Cumbre de Negocios

 

Querétaro, sede de México Cumbre de Negocios

Fecha: 16 de octubre de 2012 | Autor:

queretaroComo cada otoño, desde hace diez años y a convocatoria de Miguel Alemán Velasco, un grupo de líderes se reunirá para repensar México.

Todo está listo para que del 11 al 13 de noviembre próximos se lleve a cabo en Querétaro la décima edición de México Cumbre de Negocios, un foro internacional que permite un intercambio de ideas abierto para definir el rumbo del país en lo económico, político y social.

Y es que si bien México asiste a reuniones como el Foro Económico Mundial de Davos difícilmente se puede decir que logra acaparar el interés de los asistentes a esa encerrona que cada enero se realiza en Suiza, en buena medida por el peso que tiene otras naciones, pero también por la prioridad de otras regiones en la geopolítica global que no tiene América Latina.

Por ello es bienvenida la iniciativa que organiza Miguel Alemán Velasco, sin duda uno de los empresarios mexicanos con mayor poder de convocatorio dentro y fuera del país por su honorabilidad y voz influyente en política, pero también en sectores como las telecomunicaciones, el transporte y por supuesto el turismo.

Por segundo año al hilo la sede de esta importante reunión será Querétaro, la entidad que tiene como gobernador a José Calzada Roviroza y que a la callada se ha convertido en un referente en materia de atracción de inversión extranjera en el sector aeronáutico.

Querétaro promete ser el gran hub para esa industria y esta colocando a México en un primer plano internacional.

Pero regresando a México Cumbre de Negocios, le puede decir que han confirmado su asistencia por el lado empresarial Carlos Slim Domit de Telmex; Pier Beodoin, presidente de Bombardier; Marcelo Odebrecht, mandamás de Odebrecht Brasil; Alejandro Valenzuela, director de Banorte y Valentín Diez Morodo, presidente del Comce.

Y bueno, en la parte política el plato fuerte del evento será la intervención del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien en una de esas adelanta parte de lo que será su programa económico, de ahí que el foro que le comento tendrá gran reflector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad