Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Sempra Energy gana gasoducto Sásabe-Guaymas

 

Sempra Energy gana gasoducto Sásabe-Guaymas

Fecha: 17 de octubre de 2012 | Autor:

sempraA partir de una oferta más favorable la estadounidense Sempra Energy gana la puja por un importante gasoducto de la CFE.

Ya le he comentado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene como mandamás a Jaime González Aguadé sigue muy activa en el temas de las licitaciones de gasoductos que buscan garantizar la generación de electricidad en varias partes del país.

La nota es que Sempra Energy que representa aquí Carlos Ruiz Sacristán acaba de ganar la licitación pública internacional para construir el Gasoducto Sásabe – Guaymas de dicha paraestatal.

Esto a partir que Sempra presentó una oferta de tarifa nivelada de 0.13 dólares por millón de BTu, que resultó la más baja de las presentadas y la más conveniente para CFE.

Hablamos de un concurso muy competido donde estuvieron además Fermaca, Noble – Kogas, TransCanada y Mitsui – MGI.

El gasoducto que le refiero tendrá una longitud de 530 kilómetros y un diámetro mínimo de36 pulgadas, y su primera etapa hasta Puerto Libertad, quedará concluida en octubre de 2014; la segunda, a Guaymas, se terminará en julio de 2015.

Como le digo, el gasoducto garantizará el abasto de gas natural a las centrales eléctricas de CFE  en el noroeste y también abastecerá del combustible a los sectores productivos de la región, lo que contribuirá al desarrollo económico de varios estados.

Las centrales termoeléctricas Puerto Libertad y Guaymas II recibirán gas natural por medio del gasoducto Sásabe – Guaymas. También abastecerá del combustible a las futuras centrales de ciclo combinado Guaymas III y IV, que CFE desarrollará próximamente en la región.

Y bueno, para garantizar fue la transparencia y equidad del proceso de licitación fungió como Testigo Social el ingeniero Juan José Vilchis, de la Academia Mexicana de Ingeniería, así como el licenciado Armando Gálvez, Notario Público No. 103 del D. F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad