Política:

  1. Home  »  Política   »   Decomiso del SAT en el puerto de Manzanillo

 

Decomiso del SAT en el puerto de Manzanillo

Fecha: 18 de octubre de 2012 | Autor:

manzanillo puertoEl Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que aseguró más de 73,000 artículos apócrifos que pretendían ser introducidos a territorio nacional.

Los hechos ocurrieron cuando, personal adscrito a ésta aduana, aplicó la Orden de Verificación de Mercancía en Transporte correspondiente a un contenedor procedente de China y que tenía por destino final el puerto de Manzanillo.

Al realizar la inspección física de la mercancía, se encontraron 68,000 mil gorras que se pretendían introducir al país sin declarar y evadiendo el pago de los impuestos de importación correspondientes, las cuales ostentan logotipos de la marca MLB (Major League Baseball ) y 11 cajas con más de 5,000 piezas de bisutería de la marca Hello Kitty que no presentaron la licencia de la marca correspondiente para su importación, por lo cual se interpuso la querella correspondiente por parte de las marcas ante la PGR, para las investigaciones correspondientes.

Con este tipo de acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la industria nacional de evitar que productos ingresen a territorio nacional de manera ilegal, salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad