Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Saxo Bank advierte mejoría del euro

 

Saxo Bank advierte mejoría del euro

Fecha: 18 de octubre de 2012 | Autor:

euro1El euro ha tenido un empujón adicional al inicio de la sesión asiática luego de que Moody’s anunciara su decisión de mantener la calificación de la deuda de España en Baa3, aunque con perspectiva negativa. La noticia ha desterrado todos los rumores de ayer en torno a una rebaja inminente de la calificación española y sirvió para impulsar al cruceeuro-dólar hacia 1.31 y llegar a su nivel más alto del último mes.

Sin embargo, Asia ha carecido de la fuerza necesaria para materializar la última subida en 1.3170. Por lo tanto, la mayor parte de la sesión consistió en una consolidación justo por debajo de 1.31 a la espera de un nuevo impulso desde Europa.

Respecto a los datos de hoy se ubican las cifras de exportación de Singapur para septiembre, que no arrojaron sorpresas con las exportaciones no petroleras, que cayeron un 3.4% respecto desde hace un año tras la revisión a la baja del 10.7% de agosto. Los pobres resultados del sector de la electrónica (las exportaciones cayeron un 16.4% respecto a las del mismo periodo de 2011) y del sector farmacéutico colaboraron al mal dato. Sin embargo, el dólar de Singapur no ha mostrado reacción alguna.

Por otra parte, el indicador Westpac de Australia ha escalado por sexto mes consecutivo en agosto ante la progresión de los índices de productividad y de precios de materiales de fabricación. Dicho índice subió un 0.5% frente a los datos del mes pasado tras la revisión a la baja del alza del 0.3% observada en julio. Lógicamente, el dato se recopiló antes del último recorte de tasas del Banco de la Reserva de Australia y sugiere que en septiembre el rendimiento va a ser igualmente próspero.

La progresión en la tendencia del euro se mantuvo durante la noche europea, al combinarse la mejora de los datos y las esperanzas en torno a la solicitud inminente de rescate de España, lo que ha repercutido favorablemente en el sentimiento.

Las encuestas ZEW tanto para Alemania como para la eurozona fueron mejores en octubre (Alemania se ha situado en -11.5 desde -18.2 y la eurozona en -1.4 desde -3.8). Se trata de una muestra de que el mercado tiene voluntad de que un dato negativo pueda tener una repercusión positiva, y todo ello ha sido, suficiente para impulsar al par euro-dólar hasta justo por debajo de 1.31.

No obstante, durante la noche del miércoles no se han conocido solo buenas noticias, ya que también las negociaciones entre Grecia y la Troika llegaron a un punto muerto. Incluso, una autoridad germana negó que Alemania estuviera dispuesta a abrir una línea de crédito a España, tal como se dijo en la sesión de ayer.

Por su parte, el IPC estadounidense también ha deparado pocas sorpresas al mercado, con un incremento de un 0.6% intermensual y un 2.0% interanual mientras que la inflación subyacente ha crecido un 0.1% y un 2.0% respectivamente.

La producción industrial superó las previsiones con un incremento del 0.4% intermensual mientras que la capacidad de utilización se mantuvo sin cambios en el 78.3%. El índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) también se ubicó en línea con las estimaciones en 41, con lo que se mantiene en su máximo desde junio de 2006.

Wall Street ha repuntado ante la progresión de los datos y los sólidos resultados de Johnson & Johnson para el tercer trimestre. El DJIA cerró un 0.95% al alza, al igual que el S&P (1.03%) y el Nasdaq (1.21), que arrojaron números positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad