Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Golpea a Bimbo desempeño en Estados Unidos

 

Golpea a Bimbo desempeño en Estados Unidos

Fecha: 29 de octubre de 2012 | Autor:

bimbo usaReporte por debajo de estimados.

Grupo Bimbo reportó caídas a nivel operativo y neto, por debajo de nuestras expectativas y las del mercado. Resalto la caída de 56% en utilidad operativa por mayores gastos relacionados con: a) la dilución por las operaciones de Sara Lee; b) mayores gastos por la integración; y c) dos gastos no monetarios, relacionados con planes de pensiones en EU con un cargo de (P$1,037 millones) y una provisión de P$81 derivada de una nueva ley laboral en Venezuela.  Los gastos reflejados a nivel operativo fueron partidas no monetarias, el EBITDA registró una caída de 6.5%, una contracción en margen de 3.9%. A nivel neto la caída fue de 82% ante las perdidas operativas y mayores costos de financiamiento

 

Crecen positivamente ingresos en México, débil LA y EU

Los ingresos consolidados crecieron 34.7%, en línea con nuestras  expectativas. El avance esta relacionado a la integración de Sara Lee y de Fargo. En México el crecimiento en ingresos fue de 7.9%, apoyado por crecimiento en volúmenes y precios. EU las adquisiciones contribuyeron con un 58.8% al crecimiento así como un tipo de cambio favorable al pasar los resultados a pesos, cabe señalar que el volumen en este mercado permanece débil, la compañía no tuvo mucho margen para compensar con precio. En Latinoamérica los ingresos crecieron 20.4% por la contribución de Fargo en Argentina, en términos orgánicos se registró un avance de 6.9% a/a, reflejando desaceleración en volúmenes. Las operaciones de Iberia (España y Portugal) fueron por P$1,141 en línea con lo estimado.

 

Mayores costos en materias primas frenan margen

El margen bruto registró una contracción de 90pb a 50.5%, a pesar de que los precios de las materias primas fueron más bajos, esto fue contrarrestado por el impacto del tipo de cambio de las materias primas denomiandas en dólares en México y LA. Adicionalmente en Latinoamérica se registraron presiones de costos laborales relacionado con la nueva ley laboral en Venezuela, con efecto retroactivo. En Estados Unidos el margen bruto registro un avance de 120pb apoyado en eficiencias en desperdicios implementada desde principio de año.

 

Explicando los cargos no monetarios

De acuerdo con la compañía el resultado de la utilidad de operación se explica por un de PS1,669 millones en otros ingresos, que incluyen dos cargos no monetarios el primero por PS1,037 millones (US$79.7 millones) generado por la salida de dos Planes de Pensiones Multipatronales (“New England Teamsters” y el “Bakers Local 433”), cabes señalar que esta decisión genera un beneficio por un valor presente de P$887 millones (US$68.2 millones), una vez que protege la jubilación de los colaboradores En nuestra opinión, esta operación reduce la volatilidad de los flujos de efectivo para la compañía en el largo plazo, por lo que pudiera no considerarse tan negativo el cargo realizado por la compañía.

 

Precio Objetivo 2013

Estamos introduciendo nuestro precio objetivo 2013 para las acciones de BIMBO  en Ps35.50. Nuestro precio objetivo implica que la acción estaría cotizando a un múltiplo VE/EBITDA de 13.5x,  en línea con el promedio últimos 12m. La determinación del precio se realizó través de nuestro modelo de Flujos Descontados a Valor Presente “DCF” (PO 13e de $35.50 pesos); representado un rendimiento potencial de 10.00% respecto al precio actual ($32.28). De acuerdo a nuestra política de recomendación,  nuestra recomendación es MANTENER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad