Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Infonacot triplica colocación de crédito

 

Infonacot triplica colocación de crédito

Fecha: 30 de octubre de 2012 | Autor:

infonacot4A partir de ofrecer tasas y términos más favorables una entidad que gana espacio en el crédito al consumo es el Infonacot.


Fíjese que el fin de semana pasado se llevó a cabo la última reunión ordinaria de la presente administración del Consejo Directivo del INFONACOT, la entidad que dirige Gabriel Ramírez Fernández.


En la reunión lo mismo estuvieron funcionarios del sector público que del privado, además de la representación de los trabajadores siendo la figura relevante la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, quien se refirió positivamente a la gestión de una entidad que sigue ganando espacios en el muy competido campo del crédito al consumo.


Pues bien, entre lo relevante de la encerrona anote que en el sexenio que esta por concluir el Infonacot ha otorgado más de 7.5 millones de créditos, por un importe de 44 mil 800 millones de pesos que ya quisieran manejar varios bancos comerciales.


Y es que esa cifras fueron superiores en 3.6 veces en número y 2 veces en importe a los promedios registrados en el mismo periodo en las cinco administraciones anteriores, en el entendido que la gran transformación del instituto se dio desde la pasada administración cuando dejó de operar en números rojos y con apoyos del Banco de México.


Por lo pronto para este año el Infonacot planteó al Consejo Directivo una meta de importe crediticio por 8 mil millones de pesos, y la estimación más reciente es que al cierre del 2012 el importe de la colocación crediticia alcanzará alrededor de 8,500 millones de pesos.


La estrategia de Ramírez Fernández ha sido la de manejar a la institución como un auténtico banco en lo que refiere a manejar con cuidado la oferta de crédito, amen de la ampliación de la cobertura, el desarrollo de nuevos productos y la mejora en la atención a los clientes ya que ahora los trabajadores mediante el uso de un plástico pueden acceder al crédito con tasas muy competitivas con respecto a las que cobran los bancos.


Hace un par de semanas lanzó la tarjeta de crédito Fonacto-MasterCard, con lo que el crédito de esa entidad es aceptado en más de 550 mil establecimientos comerciales de todo tipodesde hoteles y restaurantes pasando por tiendas de autoservicio, departamentales, e incluso funerarias y se trata de un cambio relevante a nivel nacional si pondera que hasta antes del lanzamiento de esa plástico el crédito FONACOT era aceptado como forma de pago en 32 mil establecimientos en todo el país.


Y bueno, en el derrotero que pueda tener la reforma laboral que ha regresado a San Lázaro se abre la posibilidad de que todos los trabajadores de las más de 835 mil empresas que hoy están registradas en el IMSS, den a sus empleados la posibilidad de acceso a los créditos que ofrece el Instituto.


De darse tal escenario significará, potencialmente, que cerca de 20 millones de trabajadores, incluyendo a los casi 10 millones que hoy ya tienen este beneficio, podrían acceder a este crédito, como le digo, en mejores condiciones financieras que las que ofrecen la banca comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad