Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Totalmovie, segundo jugador en video sobre demanda

 

Totalmovie, segundo jugador en video sobre demanda

Fecha: 1 de noviembre de 2012 | Autor:

totalmovieGrupo Salinas presentó sus resultados en el mercado de servicios de video sobre demanda en Internet con la empresa Totalmovie que busca consolidarse como el segundo jugador en América Latina.

 

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Samer Salameh, destacó que “con esta estrategia se adiciona una importante plataforma que incluye patentes y procesos tecnológicos para una nueva transmisión de contenido en Internet que revoluciona el entretenimiento”.

 

Refirió que desde el lanzamiento del piloto de la plataforma, se han registrado en México 1.9 millones de personas, mientras que en 40 países de América Latina y del Caribe ya suman 180 millones de miembros.

 

“Por su volumen de operación, Totalmovie es claramente la segunda marca en participación de mercado después de Netflix, sin considerar Brasil, país en el que todavía no tenemos operaciones”, destacó el directivo.

 

Señaló que la plataforma de Totalmovie permite ver películas y series desde cualquier lugar, momento y dispositivo como smartphones y tabletas electrónicas, siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet de banda ancha.

 

En opinión de Salameh, en la medida que la transmisión de contenidos de entretenimiento en Internet sea accesible al público se podrán disminuir los niveles de piratería.

 

“Las personas compran DVDs de 20 pesos porque les resulta caro ver una película en cine o comprar un paquete de televisión por cable, con esta oferta el usuario está consumiendo contenidos legales y paga derechos de autor, matamos la necesidad de romper con la ley”, consideró.

 

Enfatizó que el potencial del mercado se localiza en el 43% de las personas que usan su smartphone para ver contenidos de video, la creciente penetración de este tipo de dispositivos y el cada vez mayor número de redes wifi en el país.

 

“Los smartphones ya no son un aparato de élite, la adopción es cada vez mayor y si bien es cierto que en la penetración de banda ancha todavía no es tan alta, la oferta de redes WiFi es importante y el usuario puede hacer uso de ellas”, indicó.

 

Asimismo, agregó, “se buscarán acuerdos para que los operadores de televisión por cable puedan agregar a su oferta el servicio de Totalmovie que permitiría al usuario ver al mismo tiempo el contenido que ve en su televisión en cualquier smartphone o tableta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad