Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Hipos.com va por más hipotecas

 

Hipos.com va por más hipotecas

Fecha: 6 de noviembre de 2012 | Autor:

hipoCada vez el consumidor mexicano está dispuesto a comparar y esto comienza a involucrar a los servicios financieros.

Ya le he comentado que una de las labores más sobresalientes de la Condusef que comanda Luis Pazos de la Torre ha sido la generación de una serie de tablas comparativas lo mismo para tarjetas de crédito que seguros pasando por el desempeño de las afore.

Y es que ha llamado la atención que en muchas ocasiones el ciudadano de píe está en la Afore que cobra más comisión, tiene la tarjeta de crédito más cara y contrata una póliza con la aseguradora  con más quejas.

Empero, al pasar esa medición al terreno de las hipotecas el escenario se complica pues la diferencia entre tasas, plazos y condiciones es ya enorme.

Hablamos que existen en el mercado bancaria 60 diferentes tipos de hipotecas, lo que hace necesario tener simulares bien perfeccionados que ayuden al usuario, de ahí que resulte relevante el lanzamiento del portal hipos.com que viene a llenar un vacío en ese tema y que ha comenzado a atraer el interés de varios bancos que ven el ese sitio un canal adicional a su fuerza de ventas.

Hipos.com surge de la inquietud de  Ramón Estrada Torrescano que no es ningún improvisado en el tema, ya que hasta hace poco formaba parte de las filas de Grupo Geo y junto con otros emprendedores se dieron cuenta de la necesidad de generar mejor información en el negocio hipotecario y de paso ofrecer una asesoría personalizada para llevar al cliente de la mano hasta la firma del contrato de crédito.

La fuente de ingresos de Hipos.com está en la comisión que genere la colocación de la hipoteca, la cual promete ser la mejor que exista en el mercado para cada persona, es decir buscar el mejor traje a la medida.

A la fecha se han subido a Hipos.com las ofertas hipotecarias de bancos como Bancomer, Banorte, Santander, Scotiabank, Afirme e Inbursa, pero apenas se ve como el comienzo debido que Internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda preferida para el negocio inmobiliario y no dude que pronto esa situación se de también en la parte de las hipotecas que como sabe es el negocio que más persiguen los bancos por la lealtad que puede generar en el cliente por el plazo de los créditos y porque a ese producto se le suman seguros.

Tal escenario también ha sido visualizado por Hipos.com que busca subir a la información de su portal una oferta de bienes y servicios ligada a la compra de una casa ó departamento

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad