Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Infonacot bajará tasas en «El buen fin»

 

Infonacot bajará tasas en «El buen fin»

Fecha: 6 de noviembre de 2012 | Autor:

buenfin– Por segundo años consecutivo, el INFONACOT participa en “El Buen Fin, el fin de semana más barato del año”.

– Del 16 al 19 de noviembre, el Crédito FONACOT tendrá 15% de descuento en la tasa de interés para las compras que realicen sus clientes.

– En “El Buen Fin”, participan comercios de todo tipo, otorgando descuentos y promociones al consumidor, en diversos productos y servicios.

 

Durante el anuncio del lanzamiento del Buen Fin 2012, el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el Gobierno Federal participará en el Buen Fin, el fin de semana más barato del año, con tres medidas:

1. Se anticipará el pago de una parte importante de los aguinaldos, para que los servidores públicos federales tengan mayores posibilidades de aprovechar las ofertas y descuentos que habrá del 16 al 19 de noviembre.

2. El Crédito FONACOT tendrá un 15% de descuento en la tasa de interés, tanto en las operaciones que se realicen con la Tarjeta de Crédito, como las de su Crédito en Efectivo.

3. A partir de hoy, la Tarjeta de Crédito FONACOT operará en la red MasterCard por lo que ya no será necesario que el comercio se afilie al Instituto para recibir la Tarjeta, lo que representa pasar de 26 mil a más de 560 mil puntos de venta que la aceptan como medio de pago.

 

A iniciativa del sector empresarial con el apoyo del Gobierno Federal, del 16 al 19 de noviembre próximos se llevará a cabo la segunda edición de “El Buen Fin, el fin de semana más barato del año”, programa en el que participará el comercio en general –instituciones bancarias, tiendas de autoservicios, departamentales y clubes de compra, entre otros— así como dependencias públicas para que, con buenos precios y promociones atractivas, ofrezcan sus productos y servicios a los consumidores con el fin de incentivar las ventas y estimular con ello la economía.

Con el objetivo de brindar mayores y mejores oportunidades para la adquisición de bienes y servicios que requieren los trabajadores y sus familias, del 16 al 19 de noviembre próximo el Crédito FONACOT tendrá como promoción el 15% de descuento en la tasa de interés para las compras que realicen sus clientes con su Tarjeta de Crédito, en el marco del programa “El Buen Fin”.

Con el reciente lanzamiento de la Tarjeta FONACOT-MasterCard, el trabajador podrá usar su Crédito FONACOT como forma de pago en establecimientos comerciales participantes en “El Buen Fin” de todo tipo (hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, etcétera), a nivel nacional, aprovechando las promociones y descuentos en los más diversos productos y servicios que requieran, en un mucho mayor número de establecimientos comerciales. La lista de establecimientos participantes, así como las promociones que ofrecerán, se puede consultar en: www.elbuenfin.org

Gracias a la alianza INFONACOT-MasterCard, este año los trabajadores con acceso al Crédito FONACOT tendrán más de 550 mil establecimientos comerciales donde podrán ejercer su crédito, a diferencia del año pasado en donde únicamente podían hacerlo en los 32 mil establecimientos afiliados al Instituto.

Para aquellos trabajadores que deseen disponer de su Crédito FONACOT en Efectivo, se aplicará el descuento del 15% en la tasa de interés a todas las solicitudes que se presenten entre el lunes 12 y el viernes 16 de noviembre.

Cabe recordar que en la primera edición de “El Buen Fin”, durante los cuatro días de la promoción (18-21 de noviembre de 2011), el INFONACOT colocó 32 mil 465 créditos frente a 11 mil 403 créditos en un fin de semana promedio, por un importe cercano a los 150 millones de pesos, lo que significó un incremento del 185% en número de créditos y 156% en términos de importe, respectivamente, en ese lapso. Por lo anterior, se espera que la derrama crediticia del INFONACOT en esta segunda edición, supere a la del año anterior.

Según datos dados a conocer por la CONCANACO Servytur, coordinadora general de “El Buen Fin”, en 2011 participaron “más de 220 mil empresas que ofrecieron descuentos y promociones al consumidor de entre el 10 y 80% en diversos productos y servicios”, por lo que se espera que este año participen aún más establecimientos que ofrezcan bienes y servicios de calidad, en beneficio de las familias mexicanas.

“El Buen Fin”, es una iniciativa cuyo objetivo coincide con el del INFONACOT ya que éste tiene como misión que más mexicanos tengan acceso a crédito barato, en las mejores condiciones de financiamiento para adquirir los bienes y servicios que requieren ellos y sus familias, lo que coadyuva a aumentar su ingreso disponible, contribuyendo con ello al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno, con estricto apego al sentido de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad