Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Día Mundial del bebé prematuro

 

Día Mundial del bebé prematuro

Fecha: 15 de noviembre de 2012 | Autor:

bbprematuroDe acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen en el mundo 15 millones de niños prematuros, lo que representa el 11% de todos los nacimientos en el mundo, y la mayoría de ellos requieren ingresos hospitalarios generales o intensivos. De hecho, en México se registraron cerca de 163,000 nacimientos prematuros en 2010, con una tasa anual promedio de incremento de 5 por ciento.

Este que es un tema médico, tiene impacto en el mundo de la economía, si se considera que la atención de esa cantidad de niños prematuros en las unidades de cuidados intensivos neonatales representa una erogación de 2,445 millones de pesos diarios en los hospitales públicos del país , además de varios miles de pesos que se erogan a nivel familiar para la atención de discapacidades neurológicas (problemas de lenguaje y aprendizaje, trastornos por déficit de atención, dificultades socioemocionales, deterioro sensorial, visual y auditivo, retraso mental y parálisis cerebral) derivadas del nacimiento prematuro.

Con el fin de apoyar a los bebés prematuros y a sus padres, este 15 de noviembre  –en el marco del día mundial del bebé prematuro- se presentará la Asociación “Con Amor Vencerás” que surge con la intensión de orientar a las familias desde que el bebé ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos y durante todo el desarrollo de la vida del bebé, a través de información adecuada basada en datos científicos y experiencias personales que les ayuden a vivir esta experiencia de la mejor manera posible.

Con amor Vencerás fue fundada y es dirigida por Ilein Bolaños, quien ha logrado alianzas con organizaciones como March of Dimes en Estados Unidos, y EFNCI (European Foundation For The Care Of The New Born Infants) en Europa, con Little Big Souls en África, de National Preemie Foundation de Australia y Nacer Temprano Vivir en Grande, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad