·Los trabajadores que cuentan con licenciatura y maestría tienen mejores posibilidades para colocarse en el mercado laboral.
·El estado con los empleos mejor pagados es Nuevo León, seguido del Distrito Federal.
·59% de las empresas encuestadas invertirán en México durante el 2013.
Como resultado del sondeo que realiza American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) cada año, se presentó la Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2013. Esta encuesta permite guiar a las áreas de recursos humanos y presupuestos en las tendencias de contratación para el próximo año.
La encuesta en la que participaron 240 empresas socias de AmCham en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey concluyó que las empresas con capital estadounidense pagan mejores sueldos en el 89% de los puestos y las mexicanas en el 11%.
El estado de la República que reporta los empleos mejor pagados es Nuevo León, seguido del Distrito Federal y Jalisco. Entre los puestos que son mejor pagados están: administración y finanzas, comercialización y ventas, jurídico, mercadotecnia, así como sistemas y tecnologías.
Respecto del nivel académico, las empresas contestaron que quienes cuentan con una licenciatura pueden ganar hasta 40% más de aquellas personas que no la tienen. Para las personas que han terminado una maestría, la diferencia de sueldo puede ser de hasta 38% más en comparación con quienes tienen nivel licenciatura.
Las empresas encuestadas aseguraron que tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 37% más de sueldo.
Respecto de las prestaciones que se otorgan a los empleados, éstas han permanecido estables desde hace dos años cuando la recesión económica forzó a los empleadores a reducir su monto en aproximadamente 28%, afectando prestaciones como autos, seguros de vida y bonos de productividad, entre otros. Esta situación podría cambiar en 2013 pues 61.9% de los encuestados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar.
Al ser cuestionados sobre si las empresas que representan los encuestados realizarán inversiones el próximo año, el 59% contestó que sí tienen contemplado incrementar sus inversiones en México y 27% planean abrir nuevas oficinas en el país.
Debido al entorno económico internacional, las empresas esperan incrementar entre 5% y 6% el salario a sus ejecutivos y empleados de confianza en el 2013.
En la encuesta se analizaron 123 puestos de trabajo que integran las áreas de dirección general, finanzas y administración, mercadotecnia, comercialización y ventas, dirección jurídica, compras, servicios secretariales, operaciones, comercio exterior, sistemas y tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.