Economía:

  1. Home  »  Economía   »   AmCham anticipa mejoría laboral en 2013

 

AmCham anticipa mejoría laboral en 2013

Fecha: 23 de noviembre de 2012 | Autor:

empleo·Los trabajadores que cuentan con licenciatura y maestría tienen mejores posibilidades para colocarse en el mercado laboral.

·El estado con los empleos mejor pagados es Nuevo León, seguido del Distrito Federal.

·59% de las empresas encuestadas invertirán en México durante el 2013.

 

Como resultado del sondeo que realiza American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) cada año, se presentó la Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2013. Esta encuesta permite guiar a las áreas de recursos humanos y presupuestos en las tendencias de contratación para el próximo año.

La encuesta en la que participaron 240 empresas socias de AmCham en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey concluyó que las empresas con capital estadounidense pagan mejores sueldos en el 89% de los puestos y las mexicanas en el 11%.

El estado de la República que reporta los empleos mejor pagados es Nuevo León, seguido del Distrito Federal y Jalisco.  Entre los puestos que son mejor pagados están: administración y finanzas, comercialización y ventas, jurídico, mercadotecnia, así como sistemas y tecnologías.

Respecto del nivel académico, las empresas contestaron que quienes cuentan con una licenciatura pueden ganar hasta 40% más de aquellas personas que no la tienen. Para las personas que han terminado una maestría, la diferencia de sueldo puede ser de hasta 38% más en comparación con quienes tienen nivel licenciatura.

Las empresas encuestadas aseguraron que tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 37% más de sueldo.

Respecto de las prestaciones que se otorgan a los empleados, éstas han permanecido estables desde hace dos años cuando la recesión económica forzó a los empleadores a reducir su monto en aproximadamente 28%, afectando prestaciones como autos, seguros de vida y bonos de productividad, entre otros. Esta situación podría cambiar en 2013 pues 61.9% de los encuestados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar.

Al ser cuestionados sobre si las empresas que representan los encuestados realizarán inversiones el próximo año, el 59% contestó que sí tienen contemplado incrementar sus inversiones en México y 27% planean abrir nuevas oficinas en el país.

Debido al entorno económico internacional, las empresas esperan incrementar entre 5% y 6% el salario a sus ejecutivos y empleados de confianza en el 2013.

En la encuesta se analizaron 123 puestos de trabajo que integran las áreas de dirección general, finanzas y administración, mercadotecnia, comercialización y ventas, dirección jurídica, compras, servicios secretariales, operaciones, comercio exterior, sistemas y tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad