Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Se cumple meta de inversión turística

 

Se cumple meta de inversión turística

Fecha: 26 de noviembre de 2012 | Autor:

pueblo magico·         Se captaron más de 20 mil 120 millones de dólares para el desarrollo de obras

·         En el periodo enero-septiembre la inversión acumulada ascendió a más de mil 800 millones de dólares


La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la inversión privada para el desarrollo y mantenimiento de proyectos turísticos en el periodo enero 2007 a septiembre 2012, alcanzó los 20 mil 129.9 millones de dólares, cifra que supera la meta sexenal establecida de 20 mil millones de dólares.

Solamente, en el periodo enero-septiembre la inversión acumulada ascendió a mil 820.34 millones de dólares.

Este monto se destinó para el desarrollo de mil 146 obras, que permitieron fortalecer nuestra oferta turística para atraer a un mayor número de visitantes y de esta forma cumplir con los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Del total de la inversión canalizada al mes de septiembre, 75.9 por ciento corresponde a capital nacional, mientras que el resto corresponde a capital extranjero.

Los destinos de la región centro captaron el 30.7 por ciento del total de los recursos, los destinos de playa 35.1 por ciento, la región Mundo Maya 20.9 por ciento y la frontera norte el 13.3 por ciento.

Las inversiones canalizadas por parte de la iniciativa privada complementan la oferta turística de los programas y productos desarrollados en esta administración, como las 10 Rutas de México, el Programa Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas y el fortalecimiento a los Pueblos Mágicos, entre otros, que permiten fortalecer la actividad turística de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad