• Destacadas

  • Destacadas

Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Salud Digna obtiene préstamo del BID

 

Salud Digna obtiene préstamo del BID

Fecha: 29 de noviembre de 2012 | Autor: Indice Corporativo

IAP·         El préstamo de 130 millones de pesos servirá para financiar la expansión de servicios de diagnóstico médico.

·         El plan de expansión a cinco años ayudará a triplicar la red de diagnóstico beneficiando así a 2.5millones de pacientes de bajos ingresos al año.

 

Salud Digna Para Todos I.A.P., una organización mexicana sin fines de lucro, obtendrá un préstamo por 130 millones de pesos mexicanos (US$10millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para expandir el acceso a servicios de diagnóstico médico de alta calidad y bajo costo en varios estados del noroeste y centro de México.

El préstamo del BID ayudará a financiar la apertura de 38 clínicas de diagnóstico nuevas en los próximos cinco años. Con esto se logrará triplicar la red actual de la organización y se beneficiará a un promedio de aproximadamente 2,5millones de pacientes al año con estudios de diagnóstico médico oportunos y a precios accesibles.

Se prevé que la financiación del BID se complementará con préstamos sindicados y/o financiación conjunta de inversionistas en el área de impacto social movilizados por el Banco, de hasta 91 millones de pesos mexicanos (US$7 millones), que contribuirán a cubrir el costo del proyecto.

La expansión de Salud Digna llega en un momento en que el envejecimiento de la población de México ha aumentado el índice de enfermedades crónicas, lo cual ha potenciado la demanda de servicios de diagnóstico de la salud, que el sector público no ha podido satisfacer de manera periódica.

En México, las enfermedades no contagiosas representan casi el 80 por ciento del total de muertes, junto con las afecciones cardíacas, la diabetes y el cáncer, que representan más del 43 por ciento del total de muertes. No obstante, el 84 por ciento de los mexicanos menores de 65 años con diabetes seguirá sin tener un diagnóstico, y se calcula que sólo entre un 5 y un 10 por ciento de todos los casos de cáncer de mama en México (la principal causa de muerte por cáncer en mujeres) se detectan en las etapas iniciales.

“Este proyecto ayudará a reducir una brecha significativa en el diagnóstico y la atención de la salud preventiva, ya que más de dos tercios de los beneficiarios de Salud Digna provienen de los segmentos más pobres de la sociedad”, afirma Peter Stevenson, quien está a cargo del equipo del proyecto en el Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

“Mediante la expansión del acceso a un diagnóstico médico oportuno y asequible, el proyecto allanará el camino hacia la detección temprana y el diagnóstico preciso y puntual de enfermedades y riesgos para la salud, lo cual permitirá que los mexicanos de más bajos recursos busquen tratamiento a tiempo, mejoren sus posibilidades de supervivencia y eviten intervenciones médicas costosas que podrían afectar su situación económica, como también la del sistema público de salud”.

“En los 10 años que dure el préstamo del BID, Salud Digna prevé que suministrará servicios a 26 millones de beneficiarios, principalmente de bajos ingresos”, afirma Juan Carlos Ordoñez, CEO de Salud Digna.

Además del préstamo del BID, la asistencia técnica que se proporcionará a Salud Digna por medio del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza permitirá a la organización evaluar mejor la demanda y seleccionar la ubicación de sus clínicas nuevas, así como adoptar medidas para mejorar el suministro de servicios y la rentabilidad, a medida que amplía sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =

 

 

  • Destacadas