Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   ICA y Javer suman esfuerzos en negocio de vivienda

 

ICA y Javer suman esfuerzos en negocio de vivienda

Fecha: 4 de diciembre de 2012 | Autor:

ICAICA anunció un acuerdo definitivo para combinar sus activos de vivienda en México con Javer, lo cual permitiría consolidarse como el segundo desarrollador de vivienda del sistema Infonavit.

El acuerdo establece que Javer adquiere los activos y pasivos operativos de 20 desarrollos de vivienda de interés social los cuales eran realizados por ICA a través de su subsidiaria ViveICA, a cambio de nuevas acciones de Javer que representan una participación del 23%.

Javer asumirá P$600m de deuda a nivel proyecto a ser refinanciada.

Los 20 desarrollos de vivienda podrían añadir anualmente hasta 7,000 unidades a las operaciones de Javer, y más de 40,000 unidades en reserva territorial. Con la incorporación de los desarrollos y reservas territoriales de ViveICA, se suman seis nuevas ciudades a los cinco estados donde actualmente Javer tiene presencia.

El movimiento nos parece favorable, ya que permitirá concentrar los esfuerzos de ICA en su negocio central de construcción a gran escala y operación de infraestructura, a la vez que se beneficia de la incorporación de Javer como un administrador más experimentado en el nicho de vivienda para las operaciones de ViveIca que hasta hoy no habían tenido el desempeño esperado por la empresa.

Nuestra recomendación de COMPRA, así como el precio objetivo que fijamos en P$36.0 para 2013 no se alteran con esta noticia ya que a pesar de que la fusión podría ser el inicio de mejores resultados para este segmento de negocios de ICA, su incidencia a nivel consolidado es menor.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad