Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Encuesta de Banamex refleja que continúa confianza

 

Encuesta de Banamex refleja que continúa confianza

Fecha: 6 de diciembre de 2012 | Autor:

mercado financiero– Hoy Banamex publicó su encuesta quincenal de expectativas entre analistas de mercados financieros

– El mercado continúa esperando que el próximo movimiento de la tasa de referencia sea de alza en enero de 2014

– Se mantiene prácticamente sin cambio el estimado de inflación para el cierre de 2012 en 4.08% anual (anterior: 4.1%)

– El consenso de analistas espera una variación de 0.84%m/m para la inflación general de noviembre (Banorte-Ixe: 0.84%)

– Mantenemos nuestro estimado de pausa indefinida en la tasa de referencia

 

El mercado continúa esperando que el próximo movimiento de alza en la tasa de referencia se lleve a cabo hasta enero de 2014. En la encuesta quincenal que publicó Banamex hoy sobre expectativas económicas, se destaca que el consenso de analistas mantuvo su estimado para el próximo movimiento en la tasa de referencia, donde se espera que sea de alza de 25pb en enero de 2014. Sin embargo, cabe destacar que aunque la mediana de la encuesta se sitúa en enero de 2014, el 38.1% de los analistas encuestados (8 de 21 analistas) espera que Banxico mantenga una pausa indefinida (38.1% en la encuesta anterior). De igual forma, el 47.6% espera que el próximo movimiento en la tasa de referencia será en algún punto del 2014.

Nosotros mantenemos nuestro estimado de pausa indefinida en la tasa de referencia. Si bien la inflación ha presentado una trayectoria descendente en los últimos dos meses, estimamos que la inflación anual comenzará a repuntar en abril de 2013. Entonces, la pregunta pertinente a la que hay que dar una respuesta es: ¿Un choque de inflación cualquiera realmente será causal de un alza en la tasa, si por otro lado existe una probabilidad alta de recesión global, así como la incertidumbre que rodea el precipicio fiscal en EE.UU. y la posibilidad de que el Fed extienda de alguna manera su Operation Twist, que vence muy pronto? No hay duda de que esta pregunta es difícil de contestar por ahora, por lo que seguimos pronosticando que el Banco de México continuará con una larga pausa en términos de cambios a la tasa de referencia. No obstante lo anterior, estaremos especialmente atentos a la dinámica de los determinantes de inflación, así como al desarrollo de los otros eventos antes mencionados para ver en qué momento Banxico podría subir la tasa de referencia.

El consenso de analistas mantuvo prácticamente sin cambio su estimado de inflación general para el cierre de 2012 en 4.08% anual (anterior: 4.1%). Los analistas entrevistados esperan que la inflación de noviembre –a publicarse este viernes 7 de diciembre – muestre un aumento de 0.84%m/m para el índice general (Banorte-IXE 0.84%) y un incremento de 0.25% para el componente subyacente (Banorte-IXE 0.25%). Por su parte, el pronóstico de inflación general para finales de este año se mantuvo prácticamente sin cambio en 4.08% (anterior: 4.1%; Banorte-IXE: 4.2%), mientras que el mercado modificó su estimado para la inflación subyacente al cierre 2012 a 3.47% de 3.5% (Banorte-IXE 3.7%). Para 2013, se espera una inflación de 3.74% anual (Banorte-Ixe 3.7%).

Las expectativas de crecimiento y de tipo de cambio no sufrieron cambios. En términos de actividad económica el consenso de analistas mantuvo su estimado para el crecimiento del PIB para el 2012 en 3.8% (Banorte-IXE: 3.7%). Sin embargo, el estimado para el crecimiento de la actividad económica en 2013 presentó una ligera revisión al alza 3.6% (previo 3.5%; Banorte-IXE: 3%). Finalmente, el consenso de analistas mantuvo prácticamente sin cambios su estimado de tipo de cambio para finales del 2012 en USD/MXN12.80 (anterior: 12.83; Banorte-IXE: 12.50).

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad