Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mejoran datos de empleo en Estados Unidos

 

Mejoran datos de empleo en Estados Unidos

Fecha: 8 de diciembre de 2012 | Autor:

– Nómina no agrícola (nov): 146 mil (Banorte Ixe 130 mil; consenso 85 mil; anterior 171 mil)

– Tasa Desempleo (nov): 7.7% (Banorte Ixe 7.9%; consenso 7.9%; anterior 7.9%)

– Los resultados señalan que la Encuesta de Establecimientos no se vio afectada por el huracán mientras que la Encuesta de las Familias si captó impacto frente al paso del huracán

– Consideramos que el mercado laboral seguirá con una recuperación gradual

 

Cifras del BLS revelaron que la economía agregó 146 mil plazas en noviembre. El resultado fue mayor a nuestro estimado de 130 mil plazas y por encima de las 85 mil que el consenso estimó luego de que el impacto del huracán Sandy resultó ser casi nulo en la Encuesta de Establecimientos. Sobresale una revisión a la baja en los dos meses previos que termino restando 49 mil plazas pero se explica en gran medida por una disminución en la nómina del sector público, que en octubre restó 51 mil plazas vs. la baja de 13 mil plazas reportadas inicialmente. Mientras tanto, la nómina privada sumó 146 mil puestos sin revisiones fuertes los dos meses previos. Lo anterior ante un buen desempeño por parte del sector minorista, servicios y el empleo temporal.

La tasa de desempleo se redujo dos décimas de punto a 7.7% en noviembre. Esto derivado de una fuerte caída en la fuerza laboral que cayó en 350 mil superando la cifra de 122 mil personas que dejaron de estar empleadas en noviembre ante factores relacionados al clima, de acuerdo a lo anterior no nos sorprendería ver un repunte en la tasa de desempleo más adelante.

desempleo eu

La dinámica del ingreso sin cambios significativos. El número de horas trabajadas se mantuvo en 34.4 en noviembre, mientras que las horas trabajadas en la manufactura registraron una ganancia de 0.2% m/m apuntando a un mejor desempeño en la manufactura.

Las cifras de empleo continúan mostrando una recuperación gradual y no parecen haberse visto afectadas por el huracán Sandy. Tampoco parece hacer todavía afectación por el tema del precipicio fiscal. Hacia delante, esperamos una creación promedio de 140 mil plazas como se ha observado en los últimos tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad