Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Desembarca OnStar en México

 

Desembarca OnStar en México

Fecha: 10 de diciembre de 2012 | Autor:

OnstarPara General Motors el tema de la seguridad se ve como la estrategia para seguir ampliando sus ventas.

Luego de la crisis de 2008 y 2009 la mayor parte de las armadoras estadounidenses tuvieron que replegarse para enderezar sus finanzas, sin embargo una vez superado ese bache están ampliando su visibilidad en el mercado.

En el caso de General Motors en los últimos años ha tenido que ceder la primera posición en el mercado mexicano a la japonesa Nissan, sin embargo la firma que comanda aquí Ernesto M. Hernández esta de regreso.

Como muestra ha llamado la atención de propios y extraños que sea el Aveo el automóvil más vendido en 2012 desplazando a competidores como Volkswagen (VW) con el Clásico y a la misma Nissan con el Tsuru, quienes pelearon los primeros sitios el año pasado.

Hasta octubre pasado el Aveo acumuló  50 mil 923 unidades, en tanto que Nissan con el Versa alcanzó ventas por 36 mil 363 unidades y el Clásico de VW quedó más atrás con 34 mil 289 vehículos.

Parte de la explicación de ese desempeño se debe a que el subcompacto de GM ya se ensambla desde mediados del año en su planta de San Luis Potosí lo que permitió bajar su precio a 129 mil 900 pesos lo que hizo que las ventas se catapultaran.

Pues bien, el siguiente golpe que prepara GM es el arribo de su filial OnStar, una firma que ha tenido un crecimiento exponencial en Estados Unidos, Canadá y China y que tiene como misión apoyar la seguridad de los tripulantes  a partir del uso de tecnología, pero siempre con un toque humana.

OnStar tiene apenas 16 años en el mercado y entre otras tecnologías incorpora soluciones de GPS de la mano de un call center especializado para atender a sus abonados en tiempo real a partir de presionar un botón.

Incluso la tecnología de OnStar va más allá pues en caso de una coalición que deje sin conciencia al conductor se activa de forma automática una señal de alarma que permite definir en minutos la ubicación del vehículo para que sea asistido por servicios médicos, así como por otras entidades ligadas al tema de seguridad.

En nuestro país los destinos de OnStar recaen en Jeff Christiensen, y la expectativa es que el servicio referido arranque en los vehículos modelo 2014 que se venderán a fines del año próximo en las cuatro marcas que  maneja GM, me refiero a Chevrolet, Buick, GMC y Cadilac.

Como le digo, se trata de tener un asistente vial lo mismo para encontrar una autopista, gasolinera ó dirección que para atender un siniestro.

El servicio al funcionar a través del sistema de audio del vehículo también puede servir para acompañar al conductor en caso de somnolencia y permite llevar una bitácora sobre el mantenimiento de la unidad con mensajes a la pantalla para solicitar revisiones mecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad