Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Deloitte advierte cautela de consumidores en Navidad

 

Deloitte advierte cautela de consumidores en Navidad

Fecha: 11 de diciembre de 2012 | Autor:

compras navidadPor primera vez en México, Deloitte realiza el estudio “Compras de Navidad 2012: Intenciones y expectativas de los consumidores en México”, análisis que identifica el comportamiento y preferencias en las compras de los consumidores.

Con base en los resultados del análisis, 45% de los participantes indicaron que sus gastos navideños serán menores en comparación con los realizados en 2011, debido a que la prioridad es reducir deudas y ahorrar en lugar de gastar.

Adicionalmente, cabe destacar que si bien los mexicanos perciben en general una estabilidad económica en el país, muestran mayor cautela en su situación económica familiar. Ejemplo de ello es el porcentaje de consumidores que destinarán su aguinaldo para ahorrar (52%), seguido de saldar deudas (51%) y, en tercer lugar, compras navideñas (42%).

Con respecto al uso de Internet como mecanismo de compra para esta navidad, aún es un mercado incipiente y con grandes áreas de oportunidad. La mayor parte de los participantes en la encuesta que sí realizará alguna compra por Internet, lo hará en un porcentaje promedio del 10 a 20% del total de sus compras. Destaca que la principal causa para ese uso es la practicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad