· Durante el periodo 2013-2017, se prevé que 2.37 millones de derechohabientes podrían adquirir una vivienda aprovechando algunas de las opciones de financiamiento que el Instituto pone a su alcance; la derrama económica asociada es de prácticamente un billón de pesos.
Para el ejercicio 2013, el Infonavit tiene previsto otorgar 545 mil créditos a nivel nacional, lo que representa una inversión asociada de 178 mil 920 millones de pesos considerando la participación del sector financiero en los programas de coparticipación.
El día de hoy, la H. Asamblea General del Infonavit aprobó el Programa de Labores y Financiamientos 2013, el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013, y el Plan Financiero para el periodo 2013-2017.
Programa de Labores y Financiamientos 2013
Para el ejercicio 2013, se tiene previsto otorgar 545 mil créditos a nivel nacional, lo que representa una inversión asociada de 178 mil 920 millones de pesos, los cuales, provendrán de las fuentes tradicionales de ingresos del Instituto y de la participación de las entidades financieras en los programas de coparticipación.
En línea con la prioridad institucional de atender a los segmentos de trabajadores de menores ingresos, la mayoría de los préstamos para adquisición de vivienda, se destinará a trabajadores con ingresos inferiores a 7 mil 579 pesos (cuatro salarios mínimos).
“Infonavit seguirá brindando diversas alternativas de financiamiento para satisfacer las distintas necesidades habitacionales de los trabajadores”, destacó Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit.
De los 545 mil préstamos proyectados para el 2013, aproximadamente 455 mil créditos, es decir, el 83.5%, se destinarán a la adquisición de vivienda nueva o usada y 90 mil financiamientos, el 16.5%, serán utilizados para la realización de mejoras menores, ampliación, remodelación, construcción en terreno propio y pago de pasivos.
“Para la proyección de crédito 2013 a nivel estatal se consideraron, principalmente, dos factores: el esfuerzo de cobertura y la atención a la necesidad de vivienda nueva, para garantizar que las acciones de financiamiento del Infonavit produzcan el mayor bienestar posible a los derechohabientes y atiendan necesidades reales de vivienda”, agregó Murat Hinojosa.
En el Plan Financiero aprobado por la H. Asamblea General, se establece concluir el ejercicio 2013 con un índice de cartera vencida del 5%, una razón de reservas sobre cartera vencida del 298% y un índice de capitalización del 12.5%.
Plan Financiero 2013-2017
Durante el periodo 2013-2017, se estima otorgar 2.37 millones de créditos, para que los derechohabientes del Infonavit utilicen su crédito para atender su necesidad habitacional, lo que significa, una inversión de prácticamente un billón de pesos, donde el 71% de los recursos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.