Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Salinas Price propone el dirham de plata

 

Salinas Price propone el dirham de plata

Fecha: 13 de diciembre de 2012 | Autor:

dirhamEl 26 y 27 de noviembre pasados se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, la ‘3ª Conferencia Internacional sobre Riba’ (World Riba Conference 2012), con la participación del ex primer ministro de Malasia, el doctor  Mohamad Mahathir,  el académico islámico Sheikh Imran N. Hosein y el presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, A.C., Hugo Salinas Price, entre otros importantes conferencistas provenientes de Malasia, Canadá, Estados Unidos y Australia. La mayoría de ellos coincidieron en la necesidad urgente de impulsar medios alternativos de pago y ahorro en vista de la actual crisis financiera, el agotamiento del sistema monetario y los consecuentes perjuicios sociales que esta situación ya está propiciando.


Durante su intervención, Salinas Price propuso reintroducir en Malasia el dirham de plata como dinero, en paralelo a su actual sistema monetario, mediante la misma técnica que propone para México. Entre los beneficios de adoptar esta medida, Salinas Price destacó el gran apoyo político y popular que esta decisión generaría hacia el gobierno, la posibilidad de que los habitantes de Malasia cuenten con un medio de ahorro que conserve su valor a través del tiempo, y la importancia geoestratégica que el país tomaría al convertirse en el primero del mundo en volver a dotar a su población de dinero real, una necesidad que cada vez resulta más evidente en todo el mundo.


La propuesta de Salinas Price despertó mucha simpatía y apoyo entre los conferencistas y los asistentes, y al final les entregó para su análisis un documento que contiene el plan completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad