Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   ICA recibe segundo pago por La Yesca

 

ICA recibe segundo pago por La Yesca

Fecha: 21 de diciembre de 2012 | Autor:

yescaIca (Compra, PO 2013 P$36.00)

Ica anunció que ha recibido el pago por la Aceptación Provisional de la segunda unidad turbogeneradora del proyecto hidroeléctrico La Yesca Ing. Alfredo Elías Ayub, de acuerdo al contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así, Ica recibió el segundo pago por un monto de US$342m, que junto con el primer pago que recibió en noviembre pasado, totaliza US$1,042m aplicados a liquidar deuda relacionada al proyecto.

Implicación: Positiva. Aún cuando ya se había señalado que Ica recibiría la totalidad del pago de la Yesca antes del cierre del 2012; no dejamos de mencionar dicho pago como una noticia positiva para la compañía debido a la importancia de la reducción en su apalancamiento (la deuda de La Yesca al 3T12 representó el 24% del total). Cabe señalar que la razón Deuda Neta/Ebitda de Ica al 3T12 fue de 7.4x y que excluyendo la deuda relacionada con La Yesca sería de 5.4x. Reiteramos nuestra recomendación de compra para Ica con un PO 2013 de P$36.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad