Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   United eleva su apuesta por México

 

United eleva su apuesta por México

Fecha: 9 de enero de 2013 | Autor:

unitedUnited Airlines a unos meses de completar la fusión con Continental ve a México como un mercado en crecimiento.

Ya le he comentado que luego del bajón que observó la aviación comercial en México durante 2008 y2009 a causa de la crisis financiera global y el tema de la influenza, entre otros factores, a las empresas les llevó tres años recuperar los factores de ocupación con que venían trabajando, aunque la buena noticia es que no se espera un frenó en el año que comienza.

Pues bien, una de las aerolíneas que espera un año crecimiento aquí y que incluso podría ser de doble dígito es United Airlines que tiene como mandamás desde noviembre pasado a Rolf Meyer.

Apenas en diciembre pasado United inauguró su vuelo entre Monterrey y Chicago, pero a decir de Meyer analiza para este año analizan abrir nuevos vuelos y frecuencias a partir de una demanda que lo mismo se esta presentando en los viajeros de negocios que entre los turistas estadounidenses que están regresando a los destinos de playa.

Y es que luego de la fusión con Continental y sin hacer mucho ruido United Airlines se ha convertido en el jugador a seguir en una industria que busca rutas rentables a partir de una operación en México que involucra 500 vuelos a la semana cubriendo 28 ciudades.

Entre los incentivos que animan la gestión de United en nuestro país anote el fuerte dinamismo que presenta la industria manufacturera, en especial las armadoras de automóviles que están originando el interés por más vuelos de negocios.

Un aspecto que ha llamado la atención es que la consolidación a nivel global entre United y Continental permitió reforzar la presencia en mercados como el mexicano con todo y la competencia que existe no solo entre las grandes aerolíneas sino incluso entre las firmas de bajo costo.

Meyer estima que otro elemento positivo es que gradualmente esta cambiando la percepción en el exterior sobre México con el tema de la inseguridad, lo que sin duda abonará en el crecimiento de más turismo extranjero y donde United se apresta a aprovechar su liderazgo global lo mismo trayendo viajeros de Estados Unidos que de Europa y Asia, algo que pocas empresas puedan ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad