Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Destinos de Guerrero mantienen ocupación turística

 

Destinos de Guerrero mantienen ocupación turística

Fecha: 12 de febrero de 2013 | Autor:

ocupacionhoteleraCon una excelente ocupación hotelera casi todos los fines de semana y puentes vacacionales, Acapulco sigue siendo un destino preferido por los visitantes nacionales, toda vez que la buena ocupación hotelera que se ha registrado durante la última semana da prueba de ello.


De la misma forma Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco –que con Acapulco integran el Triángulo del Sol–, han tenido incrementos en el número de cuartos de hotel ocupados.


De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el puerto de Acapulco ha registrado una ocupación hotelera promedio de 54.3 por ciento del 1 al 8 de febrero del presente año, lo que representan un 6.6 por ciento más que el año pasado.


A su vez, Ixtapa-Zihuatanejo ha registrado una ocupación promedio del 56.9 por ciento en el mismo periodo, lo que representa también un incremento del 3.6 por ciento con la obtenida el mismo lapso del 2012.


La platera ciudad de Taxco, asimismo, registró una ocupación promedio del 35.9 por ciento, superior en 0.1 por ciento a la registrada el año del 2012.


De acuerdo con la información de la Sefotur, la ocupación hotelera promedio de este sábado fue del 60.4 por ciento en Acapulco al haberse obtenido en el Acapulco Diamante el 77.5 por ciento, que significó un 25.1 por ciento superior al 8 de febrero del 2012; en el Acapulco Dorado fue del 40.2 por ciento, que es 21 por ciento superior a la de la misma fecha del año pasado, y el Acapulco Tradicional, un 40.2 por ciento, que es superior al 19.1 por ciento a la del año pasado.


Mientras tanto, en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo se logró el promedio de 59.5 por ciento de ocupación hotelera que es un 18.7 por arriba de la del 2012 ,al haberse alcanzado en Ixtapa el 60.2, con un 21 por ciento más que el 2012, y Zihuatanejo, con el 55.4, que es más del 6.3 por ciento que el 2012.


Taxco registró una ocupación de 32 por ciento, que es 19.7 por ciento superior a la del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad