Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Reunión de partidos en Segob; ausente el de AMLO

 

Reunión de partidos en Segob; ausente el de AMLO

Fecha: 20 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Parece que Andrés Manuel López Obrador seguirá con su postura de años anteriores de no acudir a los encuentros, ya sea de pactos de civilidad o reuniones de todos los líderes de los partidos  con el gobierno federal, como fue incluso con los debates presidenciales.

Hoy son los famosos encuentros que se realizan en tiempos de elecciones para lograr acuerdos y alcanzar el compromiso de civilidad para enfrentar el proceso electoral.

Este miércoles está programada una reunión  en la Secretaría de Gobernación de su titular Alfonso Navarrete Prida con los líderes partidistas.

Desde luego que no está confirmado el nombre de Yeidckol Polevnsky, líder de Morena que es  propiedad de López Obrador para asistir con sus pares del PRD con Manuel Granados, del PAN, Damián Zepeda, del PRI, Enrique Ochoa, por citar las principales fuerzas.

Para nadie sería sorpresa que no acudiera la lideresa de ese partido, pues es un común de López Obrador de expresar sus desacuerdos con las fuerzas partidistas porque considera que son puros alcahuetes y que forman, entre todos, la mafia del poder.

La negativa de López Obrador viene desde los resultados del 2006 cuando denunció que le robaron la elección, y también de los debates presidenciales, sobre todo del anterior proceso electoral del 2012 en la que ganó Enrique Peña Nieto. En Guadalajara, Jalisco simplemente no acudió y perdió una gran oportunidad de presentar sus ideas y de que está hecho.

Ahora incluso, dicen los que saben que su postura sigue con mayor soberbia y que se manifiesta con la designación del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia de asegurarle una curul en la Cámara Alta, a sabiendas que es un procesado y exiliado en el extranjero por desvió o quebranto millonario de dinero de sus agremiados.

Esa designación el senador Tereso Medina la calificó como una burla que lastima la democracia, pero más grave que se fomenta la impunidad. Naturalmente un mal mensaje para los mexicanos. Se sumaron los coordinadores del PAN, Fernando Herrera y Marko Cortes, así como del PRI en San Lázaro,  Carlos Iriarte.

BOLETA CON 3 INDEPENDIENTES. Bueno serán tres los candidatos independientes que estarán en la boleta del 2018 por la Presidencia de México. Anote a Margarita Zavala, ex Primera Dama; el senador con licencia, Armando Ríos Piter y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Se suman a los candidatos con partido, López Obrador de Morena-PT y Encuentro Social;Ricardo Anaya del PAN-PRD y Movimiento Naranja; y José Antonio Mead del PRI-Verde y Nueva Alianza. La boleta lista con seis contendientes, una cifra que se registrará como histórica, porque por primera vez habrá candidaturas sin partido.

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, José  Calzada se encuentra en Washington en reuniones con su homólogo estadounidense, Sonny Perdue con la tarea de defender la política de apertura comercial y, obviamente reforzar el comercio agroalimentario que, para su información el año pasado llegó a cifras históricas.

Vaya, como dato anote por ejemplo  que gracias a esa apertura, México comercializo o colocó en el mundo más de 32 mil millones de dólares y de ellos unos cercanos 27 mil millones  de dólares a Estados Unidos. La idea del mandamás de la Sagarpa, es lograr, este año llegar a una venta de 36 mil millones producto de la exportación.

LA CARRETERA DE CUERNAVACA-México, se ha convertido en una verdadera pista de carreras pero de motociclistas que los domingos, con sus potentes  motores corren a velocidades hasta de 160 kilómetros,  pero zigzagueando por todos los carriles, incluso con espectáculos que ponen chinita la piel porque casi rozan con sus rodillas la cinta asfáltica en segundos de derraparse en plenas curvas.

Desde luego que no tiene nada de malo, sino fuera por el peligro que pone a las familias que transitan por esa vía y por la burla que representa para la endeble, ausente y fallida vigilancia de la Política Federal, mejor conocida como patrullas de caminos.

¿Qué acaso esos grupos de irresponsables motociclistas gozan de impunidad, porque parece que son intocables?  Bueno, como decía Cantinflas, ahí está el detalle y ahora a ver que dicen los mandamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =