Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Consejos para la contratación de un Seguro Médico.

 

Consejos para la contratación de un Seguro Médico.

Fecha: 25 de febrero de 2018 | Autor:

Para cuidar la salud, además de tener una buena alimentación y hacer ejercicio, es recomendable invertir parte de los ingresos anuales en un Seguro de Gastos Médicos Mayores; recuerda que no se debe de afectar el presupuesto de tu familia.

Actualmente, muy poca gente cuenta con un seguro de gastos médicos, esto debido a las condiciones económicas actuales del país y los empleos mal remunerados.

La importancia de contar con este tipo de protección es que se puede hacer frente a un imprevisto como un accidente o enfermedad, un seguro constituye un apoyo económico para afrontar dicha situación.

Los seguros de gastos médicos pueden cubrir emergencias aquí o en el extranjero y protegen o ayudan en caso de partos normales o por cesárea, cirugías, rayos x, ultrasonido, estudios de laboratorio, servicios de ambulancia, pediatría y oftalmología, entre otros.

Para la mayoría de los mexicanos tener un seguro es considerado un lujo que pocos pueden disfrutar.

Sin embargo, si es posible organizar tu presupuesto para la contratación de este tipo de servicios, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Busca un agente de seguros: El tema de los seguros es complejo, por lo tanto, el agente tiene que explicarte paso a paso el procedimiento de cobertura y, en caso de que así lo decidas, la contratación del mismo. Comprueba que el asesor cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

2. Compara los servicios y precios: Lo importante es hacer una evaluación profunda de los pros y los contras a considerar, para tener la mejor decisión.

3. Analiza que tipo de cobertura necesitas: Elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es indispensable.

4. No descartes los servicios adicionales: Estos servicios pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de tu seguro.

5. Toma en cuenta la experiencia: No sólo se trata de considerar la publicidad, sino también toma en cuenta la trayectoria que tiene trabajando en el país y que sea una compañía legalmente establecida en México.

6. Verifica que la aseguradora te garantice renovación vitalicia: este punto es fundamental, ya que existen seguros que sólo te aseguran hasta cierta edad sin posibilidad de renovarlo, pero existen otros en donde te aseguran de manera vitalicia independientemente del estado de salud o tu edad, siempre y cuando se encuentre pagada tu póliza.

7. Revisa a fondo la cláusula de preexistencia por antigüedad: Asegúrate de que la compañía que elijas cubra las preexistencias siempre y cuando no haya habido manifestación alguna de algún síntoma relacionado con la enfermedad en un largo de tiempo.

8. Considera los beneficios fiscales: Hay productos que ofrecen descuentos o deducción para el pago de impuestos.

9.  Siempre mantén hábitos saludables: Esto puede ser un factor importante que influya en la cotización de tu póliza, principalmente en la cobertura para adultos.

Recuerda, ¡ve a lo seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad