Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Si es por firmas apócrifas,  los tres se tienen que ir

 

Si es por firmas apócrifas,  los tres se tienen que ir

Fecha: 19 de marzo de 2018 | Autor:
 
Por José Antonio Chávez
En el Instituto Nacional de Elecciones que  dirige Lorenzo Córdova, parece que ya comenzaron a enlodar el proceso electoral con la decisión, tal vez parcial de frenar el registro del ex gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez “El Bronco” y el senador con licencia, Armando Ríos Piter “El Jaguar.
El argumento, y creo que es más que válido si es real, es que hay firmas  falsas, apócrifas o irregulares que, en cualquiera de los casos deberán ser analizadas, presentadas y me atrevo a adelantar que hasta consignadas para deslindar responsabilidades.
Esa herramienta jurídica que acusan como base los consejeros para desactivar del registro a estos dos personajes, bueno creo que se debería de aplicar pero a todos los que incurrieron en esas falsedades, siempre y cuando el INE se los demuestre ante la autoridad.
Entonces estaríamos hablando que  también debería estar con ellos la figura de Margarita Zavala, pues la ex Primera Dama y esposa del  ex PresidenteFelipe Calderón también tiene las mismas fallas, es decir del total de firmas un porcentaje presenta las mismas irregulares, de acuerdo con el propio INE.
¿Gozará de  privilegios que no pueden ser castigados, a pesar de la misma falta, pues con esta acción dejan ver que no pueden ser medidos con la misma vara, entonces quien está detrás de esta maraña?
Si las tres figuras presidenciales por el registro de candidatos independientes incurrieron con firmas apócrifas o irregulares que es el motivo de frenar al “Bronco” y al “Jaguar”, bueno pues que se proceda pero parejo, es decir que ninguno sea acreedor al registro,  sería lo más sano para no malpensar que hay favoritismo con un alto grado de sospechas.
Ahora, basta recordar que en el INE sus Consejeros en la recepción de las firmas comenzaron a depurar las buenas y malas, que estaban haciendo su trabajo y se marcaba el número que llevaban.
Las sospechas salen  cuando a una semana de concluir el proceso de registro, les atizan que nomás no pasan los independientes, salvo la ex Primera Dama porque hay un cochinero en cientos de firmas, una falta jurídica que también ella incurrió pero ahí no pasó nada.
La semana pasada di cuenta que los que saben adelantaron que el juego que traían personajes políticos con el ex Presidente Calderón, y que era precisamente descarrilar al Bronco y al Jaguar, para dejar sola a su esposa.
Desde luego que si se conjugara que desde Los Pinos bajaran a Ricardo Anaya, como están empujando, el escenario sería más que claro para construir una terna de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y como emergente Margarita Zavala, candidata única que les quedaría como independiente, que esa es la apuesta y un revés de venganza contra el Frente del PAN, PRD y Movimiento naranja.  Bueno, ni hablar, todavía no arrancan las campañas y el lodazal electoral ya está brotando.
A SHEINBAUM LE PESA SU EX IMAZ. En el pleito por la Ciudad de México, parece que a Claudia Sheinbaum no le ha ido nada bien en los últimos días, pues además que lleva en declive la holgada ventaja con la que comenzó sobre Alejandra Barrales y que las colocan con 7 puntos de diferencia, agregue la revelación de un video que la evidencia  cuando era pareja con Carlos Imaz, el mismo que recibió dinero, al igual que Rosario Robles del empresario Carlos Ahumada.
El video que da cuenta cuando recibe dinero, se hizo viral con más de 4.7 millones.  Sheinbaum, que era funcionaria de López Obrador como Secretaria del Medio Ambiente,  desde entonces defendió a capa y espada a su marido hasta el 2016 que se separó. Hoy la herida sigue abierta y se agrava por la desatención en el caso del colegio Rébsamen.
QUIEN SERA EL MANDAMAS. La lista de Senadores priistas que llegaran, sin duda a la Cámara Alta, abre la expectativa de quien de las figuras será el nuevo mandamás de la bancada, es decir, tan solo le adelanto dos personajes que  se apuntan, anote a Miguel Angel Osorio Chong  o al ex gobernador de la tierra del Presidente Peña Nieto y quien fuera el coordinador de la bancada en San Lázaro,  César Camacho.
MANCERA Y SU CUARTO POLO. Para nadie es secreto que Miguel Angel Mancera arrancó el proyecto de Cuarto Polo con la idea de impulsar un gobierno de coalición. En 2016 inició esa ruta y, en ese tiempo en una charla nos daba cuenta de los alcances que pretendía.
La idea unir las fuerzas políticas, obvio el PRD con los panista de Ricardo Anaya y Movimiento naranja de Dante Delgado, para construir un proyecto de nación, más allá de los intereses de partidos políticos y plazos sexenales.  Era la base de la necesidad para conjuntar esfuerzo de todos los colores para enderezar el barco como país. En el Senado de Ernesto Corderoy la Cámara de Diputados, del hoy priista,  Edgar Romo, en ese entonces cayó bien la propuesta.
Hoy, esa base fue la que el Frente por México  de Ricardo Anaya tomo para designar a Mancera como el coordinador del gobierno de coalición.
Desde luego que le da la razón que Mancera no buscaba el poder por el poder con esta construcción, sino impulsaba siempre conjuntar este Cuarto Polo para lograr un verdadero cambio para México y que tanto lo necesita.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad