Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Descontón de Slim, bajará puntos a AMLO

 

Descontón de Slim, bajará puntos a AMLO

Fecha: 18 de abril de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Andrés Manuel López Obrador recibió la respuesta que nunca hubiese querido recibir de su ex amigo, Carlos Slim.

No hay duda que le dolió al tabasqueño que uno de los hombres más ricos del mundo le haya atizado el temor a sus decisiones de querer cancelar el nuevo aeropuerto y más grave que le daría miedo lo que después siga.

Que sería catastrófico porque se perderían millonadas de pesos y se generaría una mala imagen como país, ahuyentaría las inversiones.

López Obrador no se aguantó las ganas de responder al que le ayudo a impulsar la rehabilitación del Centro Histórico durante su gobierno en la Ciudad de México.

Que Slim fue enviado por el Presidente Peña Nieto para restarle votos, fue su respuesta.

Lo que no sabe o no le ha caído  nada bien al señor López Obrador de esta decisión, es precisamente  el daño que generaría si le diera reversa a esta magna obra pues se perderían también medio millón de empleos y reactivaría una gran desconfianza a las inversiones que además las ahuyentaría.

Tal vez por eso el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos  le atizó que como candidato el señor López no tiene por qué entrometerse a una obra que se aprobó hace cinco años. Que primero gane y luego que hable.

El próximo domingo se registrara el primer debate y parece que con este gancho al hígado, AMLO no llegara en sus mejores condiciones, pues dicen los que saben que nunca imagino que Slim consuegro de Miguel Torruco, prospecto a elaborar el plan de turismo,  le atizara en plena campaña ese severo golpe.

Este tipo de declaraciones, son consideradas preocupantes y pueden generar una disminución de puntos o preferencias, pues el peso de Slim de externar preocupación y contradecir esa cancelación, sin duda influye en el empresariado y hasta los empleados.

En 2006 esos yerros frenaron su exitosa carrerea por las frases similares que generaron preocupación, como cállate chachalaca y la campaña que AMLO era un peligro para México.

Hoy de nueva cuenta levanta ámpula al advertir que de llegar a la Presidencia cancelara  el Nuevo Aeropuerto y echara atrás las reformas estructurales, sobre todo la Energética y  la Educativa.

Lo que no sabe tampoco AMLO es que en el supuesto que ganara, también tendría que hacerlo en el Congreso de lograr una mayoría y la realidad, en base a las encuestas  de los 128 Senadores y 500 Diputados, alcanzaría una tercera parte, un Congreso que tendría que compartir con el PAN-PRD y PRI-Verde. Entonces ¿conque echaría a tras esas reformas? Simplemente no le alcanzaría, por eso como dice Hoyos mandamás de la Corpamex, primero que gane.

ESTA NOCHE ENCENDERAN el terreno electoral para la Ciudad de México, los contrincantes de Morena, Claudia Sheinbaum y del PRD-PAN–MC, Alejandra Barrales, en tercera posición  el priista Mikel Arriola. Se van a dar hasta con la cubeta y vamos a ver como salen de esta batalla campal donde se sorprenderán más de tres por la encuerada que se registre de los tres.

A Barrales no la pierda de vista porque sin duda buscaran descarrilar con la trillada propiedad del departamento en Polanco, de la que ya ha hablado un y otra vez. Mientras que Mikel Arriola buscará colocarse, a como dé lugar para aprovechar el escenario de un pleito que está, más que anunciado entre dos mujeres. Bueno a ver cómo les va y sobre todo a la señora Imaz.

EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL, LLEGO AL SENADO de la  República que preside el panista Ernesto Cordero, para buscar cobijo de la bancada panista que comanda Fernando Herrera.

Naturalmente que buscaba refuerzos para fortalecer su pleito contra el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, porque se siente que no ha sido atendido por el gobierno federal y, a cambio ha recibido ataques y negativa para traer a México a su gobernador antecesor.

Bueno, basta recordar que el gobernador está dolido porque Navarrete Prida en su encuentro antes de  su famosa marcha del estado fronterizo a la Ciudad de México, lo exhibió de tener responsabilidad en torturas contra el secretario general del PRI,  Alejandro Gutiérrez y que estaba involucrado su personal. Nada gusto al Mandatario.

Corral, mientras que en pleno dialogo, eran atendido en Gobernación sus pares panistas de Baja California, Francisco “Kiko” Vega; de Veracruz, Miguel Angel Yunes  y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, como acuerdo de atención a gobernadores, en el Senado despotricaba sin el eco que buscaba.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad