Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   ¿Crecimiento global llegó a su límite?: Citibanamex

 

¿Crecimiento global llegó a su límite?: Citibanamex

Fecha: 27 de mayo de 2018 | Autor:

Por Citibanamex

· Nuestra lectura del mercado – La tasa de rendimiento del bono soberano de EUA a 10 años terminó la semana por debajo, pero cerca, del nivel de 3.0%. El peso y la bolsa en México (en dólares) tuvieron una semana positiva y rompieron 5 semanas de caídas. En EUA, las principales plazas bursátiles cerraron con alzas marginales.

 

· Panorama económico global – El crecimiento global parece haberse ralentizado ante el menor gasto de inversión y una menor sincronía en el crecimiento económico que ha sido generada en parte por tensiones comerciales, condiciones financieras, incremento en los precios del petróleo, fortalecimiento del dólar y alza en las tasas de interés en EUA. Pero nuestros economistas no creen que la moderación del crecimiento sea el inicio de una desaceleración mayor y reiteraron que la economía global crecerá 3.4% este año y el próximo, aunque reconocieron que las revisiones a la baja de varios países los han puesto cerca de la primera revisión a la baja del crecimiento global desde 2016. Para el caso de México, las proyecciones son de 2.3% este año y una desaceleración hacia el 1.9% para 2019.

 

· Asignación global de activos – En pocas semanas, la situación macroeconómica ha cambiado, específicamente en temas como el fortalecimiento del dólar, el incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EUA, etc. En el mediano plazo, el debilitamiento del dólar debería ayudar a las bolsas de EUA y mercados emergentes, pero el rally que ha tenido el dólar podría no haber terminado todavía. En el mediano plazo (próximos 6-12M), nuestros estrategas de asignación global de activos reiteraron sobreponderar al mercado de capitales (suben EUA a sobreponderar y bajan ligeramente la sobreponderación en EM). En bonos gubernamentales recomiendan subponderar Europa, Alemania, Reino Unido y Japón, pero EUA neutral. Recomiendan subponderar bonos corporativos y sobreponderar commodities.

 

· Nuevos estimados de petróleo – El petróleo (WTI) se ha recuperado ~15% desde los mínimos del año impulsado por disrupciones en el suministro global ante las posibles sanciones que podría recibir Irán y la menor producción petrolera en Venezuela. Ante esto, nuestros estrategas de commodities mejoraron las perspectivas que tienen para el crudo que lo ven cotizando en $73 dólares el barril para el cuarto trimestre de 2018, pero esperan que regrese hacia los $63 dólares para 2019. La expectativa ha mejorado, pero ven poco potencial de alza adicional a los precios de este commodity, debido a la sobreoferta global de crudo impulsada por la producción no convencional, la autonomía de Estados Unidos en cuanto al consumo de petróleo y la probable finalización del acuerdo petrolero.

 

· Movimiento de fondos locales en RV nacional – Con información al mes de abril, aún no vemos tendencias en cuanto a posicionamiento en sectores específicos por parte de los fondos locales con estrategia activa.

 

· Portafolio Fundamental – En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.3% comparado con uno de -1.2% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2018, el portafolio ha tenido un rendimiento de -3.8% vs. -7.8% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad