Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Cloe, por equipaje inteligente

 

Corporativo – Cloe, por equipaje inteligente

Fecha: 19 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Una empresa mexicana con 30 años en la fabricación de bolsos a partir de la innovación está ganando cuota en nuevos mercados.

Fíjese que hace días estuvo aquí Carlos Ruiz Velasco Tapia, el fundador de Cloe, una empresa que tiene su base en Guadalajara y que lejos de intimidarse por la apertura y el arribo de marcas del exterior ha consolidado un grupo con fuerte presencia local y que exporta a América Latina.

Ruiz Velasco, como muchos empresarios mexicanos medianos del negocio de la moda, ha apostado por la calidad, y si bien la venta de bolsos sigue siendo su carta fuerte, ahora participa en el nicho de equipaje dominado por los chinos.

El diferenciador para el mercado del equipaje de Cloe ha sido incorporar tecnología, de ahí que es la única empresa en ese segmento que utiliza tecnología Bluetooh y GPS para rastrear una maleta ó bien saber si ya no está en el aeropuerto, estación de autobuses ó el hotel.

En esta temporada vacacional de verano el producto ha tenido alta demanda, sobre todo en la parte de exportación, y esto ha animado a la empresa a seguir incorporando productos innovadores como son forros en maletas y bolsos antibacterias y que impide la proliferación de olores.

La estrategia de Cloe además se basa en el diseño y ampliar su presencia en puntos de venta, por lo que no sólo está en las principales cadenas departamentales sino que sigue ampliando una red propia de tiendas que a la fecha alcanza 52 establecimientos y que ha aprovechado el boom en la construcción de plazas comerciales que se registra en las principales ciudades del país.

Se trata sin duda de un caso de éxito en lo que refiere a empresas medianas que además está consolidando una marca mexicana fuera del país, algo que ha costado muchos años de esfuerzos a firmas más grandes como Bimbo, Gruma, Lala ó Cemex.

 

Rogelio Varela

 

 

La ruta del dinero

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, entregó ayer la casa número 100 del Programa “Banorte Adopta una Comunidad” en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla. Se trata de un compromiso del segundo grupo financiero más grande del sistema para apoyar a las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017. El programa que le comento tendrá una duración de tres años y es resultado de donativos de sus clientes por 30 millones de pesos, cifra que quintuplicó Banorte para escalar los 170 millones de pesos… Nada que el Mundial Rusia 2018 demostró que, en materia de tv y de plataformas digitales, la diferencia está en el aprovechamiento de la tecnología y fundamentalmente en los contenidos. En esto Grupo Televisa pudo sacar el mejor provecho. Hablamos que alcanzó 22.6 millones de usuarios y 33.1 millones de reproducciones de video en plataformas digitales, durante la justa futbolera. Aún más: sus contenidos fueron vistos 292 millones de ocasiones, de los cuales, 150 millones fueron en YouTube, 120 millones en Facebook/Instagram y 22 millones en Twitter.  No en balde YouTube le otorgó el “Botón de Oro” por lograr 1 millón de suscriptores. En pocas palabras, la estrategia de los nuevos CEO´s Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez fue por demás exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad