Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Soy panista en las buenas y las malas

 

Soy panista en las buenas y las malas

Fecha: 17 de agosto de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés ante la proximidad para elegir nueva dirigencia nacional, dejó más que claro que hoy el escenario obliga a los panistas  ir al proceso con espadas guardadas.

Es decir, que el objetivo es alcanzar la unidad para convertirse en un partido fuerte que pueda ser la primera fuerza de oposición ante un nuevo régimen de gobierno que se  ve a leguas  de visos de populismo y autoritarismo.

Cortés quiere ser el nuevo presidente del PAN y sin tapujos ni enredos suelta que él es panista en las buenas y las malas. Y, naturalmente que está listo, si lo eligen para liderar el partido.

Que es un panista hecho en casa, pan del bueno, pan casero y que su mejor carta es su historia en el partido. Eso sí que no niega a sus amigos, Ricardo Anaya y Gustavo Madero, de quienes apoyo en sus diferentes cargos del partido.

La crisis que le pego más que duro al partido blanquiazul, saben que tiene que ser superada con la unidad. Cortes señala la urgencia de encontrarse al interior para después salir al encuentro ciudadano. Basta recordar incluso en el Senado el pleito del propio Presidente Ernesto Cordero con tres senadores más contra su coordinador Fernando Herrera. Simplemente quisieron irse por la libre.

El PAN no está tan perdido como el propio PRI, al menos conservaron cuatro gubernaturas de las 9 que estuvieron en juego y actualmente gobiernan 12 estados con 400 municipios. Los tricolores perdieron todo. El blanquiazul llega al Congreso con una bancada que los  marca como primera oposición.

Hoy está en puerta la sucesión de la dirigencia nacional, el ex presidente del Partido, Marcelo Torres  adelantó que para el proceso los panistas elegidos para la comisión tendrán toda la libertad para llevar la elección.

Bueno, a Cortes le quedo más que claro que ninguna guerra se gana solo, es por eso que su propuesta para conseguir la confianza de la militancia será sin duda buscar el consenso o mejor dicho los amarres necesarios  donde se  tenga la representatividad de toda la militancia.

Que estén todos los que tengan que estar para enfrentar  ese gobierno de López Obrador que llegara con sus visos populistas y autoritario y que se necesita para ello tener un Partido fortalecido que represente una fuerte y responsable oposición.

Si los panistas cumplen el llamado de Cortés de  llegar al proceso con las espadas guardadas, estaremos ante un escenario que les puede favorecer para designar su dirigencia con el apoyo de la militancia, de lo contrario seguirá la herida abierta y muy lejos de cicatrizar.

En consecuencia será interesante conocer por donde quieren bailar los otros aspirantes, una lista que hasta hoy  registran a Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado, Roberto Gil, Rafael Moreno Valle y Héctor Larios.

ALITO PUEDE SER EL BUENO,  PRIMERO AL PRI Y DESPUES…

El mensaje del gobernador de Campeche,Alejandro Moreno en su tercer informe que reprobó la injerencia como intermediarios con los gobernadores de los súper delegados o vicegobernadores designados por este nuevo gobierno, sigue levantando ámpula en la clase política, sobre todo en el priismo que hoy lo ven como una de las figuras con mayores posibilidades de hacerse cargo de lo que queda del destartalado partido.

Es decir, para el próximo año arrancar a la par del gobierno de López Obrador  en la construcción del nuevo partido, una transformación que le dé otro rostro, que entierre los ´casos bochornosos y penosos de corrupción que registraron en este sexenio peñista como los más grandes de la historia, amén de enterrar los excesos.

Que vuelvan a nacer otros liderazgos, que sean ellos, los verdaderos priistas, esos de carne y hueso, los que se encarguen de direccionar el rumbo que deberán tomar sobre todo en la construcción de una oposición a l gobierno de López Obrador, recuperar de los que lo secuestraron desde Los Pinos. Es decir buscar crecer para hacer el contrapeso y, como señaló el gobernador campechano, apoyar a AMLO en  lo que sea bueno para el país.

El PRI necesita tal vez cambiar de nombre y porque no hasta de colores, pero lo más importante recuperar su militancia y sus ideales. Que regresen al priismo de las causas y no los excesos. De lograr  el gobernador que le den la confianza, entonces tendrá la oportunidad de oro para convertirse en un nuevo liderazgo que tanto se necesitará, sobre todo para el 2024.

NADA QUE VER MANCERA CON NUEVO PROYECTO PERIODISTICO

Desde hace tiempo comenzó a sonar del armado de un nuevo diario en la Ciudad de México y en esta semana no se aguantaron las ganas y se lo endosaron a Miguel Angel Mancera y al propio Luis Serna, su brazo derecho.  Si bien si existe el proyecto, nada tiene que ver con ellos,  más bien  el que esta atrás es Héctor Serrano, el mismo que fungió como funcionario de ese gobierno y, como dato  le cuento que desde tiempo atrás ya consideraba abrir un medio de comunicación, no es de hoy.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad