Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Anticipan que FED subirá tasa de interés: Natixis

 

Anticipan que FED subirá tasa de interés: Natixis

Fecha: 26 de septiembre de 2018 | Autor:

fed2 slide

· Con un aumento de 25 puntos base más que Seguro durante la asamblea del FOMC esta semana, la mayoría del misterio reside en otras claves que deja el presidente Powell.

· Si bien las proyecciones económicas podrían ser un poco más optimistas dada la reciente fortaleza económica, no esperamos grandes cambios en el mapa de ruta. Se requeriría mucho movimiento de la mayoría de los miembros dovish para ver un aumento a fin del 2019 en el promedio para los fondos federales.

· Por ahora, la política de la Fed sigue estando en el lado acomodaticio. Pero con la inflación esencialmente en la meta de la Fed de 2% y con el desempleo en ceros o con índices de empleo a tope, un sesgo más hawkish parece probable. Tanto las ganancias por hora como las medidas de la inflación han avanzado más notablemente en 2018, lo que indica que quizá la curva de Phillips Curve no esté muerta.

· La meta principal de Powell será reducir la brecha entre la proyección de ruta restrictiva de la Fed de las tres alzas en 2019 versus las actuales expectativas de mercado de dos alzas. Esta es una línea muy delgada porque Powell quisiera preparar a los mercados para una dirección ligeramente más inclinada. Esto se vuelve más capcioso aún porque el comité también quisiera elevar las expectativas un poco más allá de los niveles actuales, pero no quisiera ahuyentar a los inversionistas o arriesgarse a revertir la curva de rendimiento.

· En nuestra opinión, la política de la Fed se aproxima a una fase más peligrosa a medida que avanzamos hacia el 2019. La tasa real de los fondos federales está alcanzando 0% por primera vez en 10 años ya que la tasa cercana al 2% finalmente está alcanzando a la inflación de casi 2%. Los créditos inmediatos ya no son dinero gratis. Quizá lo más importante es que la ruta esperada para la restricción de la Fed hacia el año próximo deberá llevar las tasas a más de r*(“r-star”), la frontera teórica donde la política de la Fed va de acomodaticia a restrictiva.

Independientemente de que tan bien Powell difunde su mensaje esta semana, el logro de estas dos hazañas debe fungir como una advertencia de que los próximos 100 puntos base de restricciones serán probablemente mucho más dolorosos para los inversionistas que los últimos 100 puntos base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

 

 

 

Accesibilidad