Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   ENGIE construirá parque fotovoltaico en Sonora

 

ENGIE construirá parque fotovoltaico en Sonora

Fecha: 27 de septiembre de 2018 | Autor:

– ENGIE México superará 1GW de capacidad de generación de energía renovable en México a través de 8 proyectos que se encuentran en construcción

– ENGIE destinará cerca de 1,000 millones de dólares de inversiones para el impulso de la energía renovable en México.

2ENGIE, líder mundial en gas, electricidad y servicios de energía se consolida como uno de los grandes jugadores del segmento de las energías renovables en México al anunciar la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, México.

Este proyecto se convierte en el desarrollo número ocho para la Compañía en México en el segmento de las energías de cero emisiones de CO2. La planta tendrá una capacidad de generación de 130.8 MW (100 MWAC) y ENGIE invertirá 111 millones de dólares para su puesta en operación.

El parque solar se levantará en Sonora, cubriendo una superficie de 266 hectáreas donde se instalarán casi 400,000 paneles fotovoltaicos que aprovecharán la abundante energía solar de la región para suministrar la electricidad para Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en México, con quien ENGIE ha firmado un contrato de 15 años para la compra-venta del total de la energía que generará este parque. Así, Gerdau Corsa contará con una fuente de energía 100% limpia y económica para sus procesos industriales, reafirmando su compromiso ambiental y generando conciencia en iniciativas sustentables.

Con la construcción de este nuevo parque solar, ENGIE alcanzará ya una capacidad de generación en México de 1,055 MW de energía 100% limpia, mientras que en términos de inversión ENGIE habrá destinado 924 millones de dólares para levantar 6 parques solares, incluyendo el de este anuncio, y 2 parques eólicos en un periodo de 3 años.

 “Se trata de un crecimiento récord de ENGIE en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del País. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en México” declaró Fernando Tovar, Director General de ENGIE México, con motivo del anuncio.

Diseñado y construido por ENGIE Solar, este proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción en la zona de influencia. Su construcción iniciará a finales de este año, ya que ENGIE planea poner en operación el parque durante el último trimestre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

 

 

 

Accesibilidad